sábado, 25 de noviembre de 2006

He querido iniciar esta comunicacion por intermedio de este medio, que me parece maravilloso, con esta fotografia. No pretendo colocar fotografias profesionales o con alto contenido tecnico, solo quiero que las imagenes que publique, transmitan mensajes que nos hagan reflexionar sobre nuestro mundo.

Por mi trabajo, me desplazo por diferentes lugares del Peru, pero por sobretodo, por el Norte, tanto en las zonas urbanas, como rurales, y siempre ando con mi camara digital de aficionado y me encuentro con situaciones, que continuamente me hacen pensar: sobre todo referente a la pobreza, la educacion, la historia, nuestras costumbres, nuestra cultura, los problemas comunes de nuestra gente y es precisamente esta gente comun, la que mas me hace pensar.

Un ejemplo es esta fotografia: es un niño de edad escolar, que a esa hora que lo encontre, deberia estar en la escuela, pero, no, estaba en el camino, con su rebaño de borregos, en direccion a alguna chacra para hacerlos pastar, y asi pasar toda la mañana y tal vez parte de la tarde.
Me impresiono su inocencia: en aquel momento, se habia quedado rezagado una cria, y corrio a cogerlo, pensando que yo con el vehiculo en el que iba , lo podia atropellar, y es en ese momento, que me detuve y tome esta imagen, en la cara de él se refleja el preciso momento que describo.

Este es el Peru, amigos, este niño es nuestro futuro, pero los gobiernos (todos), los han olvidado.
Hagamos algo para evitar que esto siga sucediendo.

No hay comentarios: